El proyecto Imagen Latente fue un proyecto de instalación interactiva desarrollado para el Festival Explora el 24 y 25 de septiembre del 2016, que se llevó a cabo en el Espacio Open, antigua fabrica de Galletas de Bilbao.
Este proyecto plantea la manipulación de la percepción visual mediante un juego de luces. Se exhiben dos paneles de 1 mt. X 1 mt. compuestos cada uno por 9 módulos dentro de un cuarto oscuro. Mediante la iluminación con linternas de diferentes colores, en este caso verde y roja, es posible ver una imagen u otra presentes en los paneles. Cada panel lleva dos imágenes latentes estampadas mediante serigrafía en diferente color. Los modulos actúan como piezas de un puzzle por tanto si se monta una de ella la otra imagen latente queda desordenada lo que impide ver las dos imágenes a la vez, inclusive con luz blanca.

Esta instalación plantea que dependiendo del contexto en el que se recibe un mensaje nuestra observación se verá afectada, dejándonos ver una cosa u otra, lo difícil es que este medio no nos afecte al momento de decodificar el mensaje para poder obetener una lectura objetiva o, por el contrario, la imposibilidad de esta objetividad.