“Por ti y por todas tus compañeras”

“El mercado como escenario y sus vinculaciones simbólicas. Recogiendo esta contextualización sobre el trabajo doméstico y otros trabajos vinculados a lo femenino que han sido históricamente invisibilizados, generamos imágenes para recordar y destacar el trabajo anónimo de tantas mujeres que han estado vinculadas a trabajos imprescindibles y a su vez desagradecidos. Utilizamos la estampación serigráfica para dar visibilidad a estos factores.”

“Por ti y por todas tus compañeras” es un proyecto realizado dentro del marco de ArteshopBilbao 2017, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad del País Vasco y la Fundación Bilbao Arte. Hibernando fuimos seleccionados para realizar nuestro proyecto de estampa serigráfica en directo en el mercado de la ribera, estuvimos trabajando allí durante dos semanas, tras las cuales distribuimos el resultado repartido entre los puestos de comerciantes y el público que se personó allí.

Magnifica experiencia, siempre es un placer trabajar tan cerca del público para poder ver sus impresiones. Os dejamos una pequeña galeria de imagenes del proceso. Enjoy!!